LOCALIZACIÓN
Esta vía se sitúa en las paredes orientales del Pequeño Cervino, y es la única que hay en esta zona (de momento). Situados en el pilar de color naranja que hay a la derecha de la vía “S’empipa l’àvia”, ir bordeando las paredes en esta misma dirección hasta llegar a los dos últimos pinos que hay en la ladera. Al lado de estos, hay un gran matorral, junto al cual veremos una flecha que señaliza el inicio de la vía.
DESCRIPCIÓN
L1 - Ascender por unas fisuras dirección a un bloque triangular, pasando previamente por una placa de inicio anaranjado con buenos agarres. Plantarse en el bloque para superar un muro, también con buenos agarres, que da paso a una placa tumbada, donde al principio de la misma veremos un cordino pasado por un puente de roca de primera división. Desde aquí ascender de modo directo a un bloque anaranjado, dejando una gran torre de bloques a nuestra izquierda. Flanquear dicho bloque por su derecha, situándonos en una pequeña repisa a pie de una pequeña placa final que completa el largo.
L2 - Subir por unas pequeñas terrazas dejando unos bloques a la izquierda. Desde aquí, “atacar” por una gran placa tumbada dirección a un bloque naranja, donde una vez superado y a escasos metros, veremos un olivo donde está R2.
L3 - Superar un muro vertical con buenos agarres y de fácil protección para llegar a un pequeño arbusto. Una vez en él, bordearlo por la derecha para acceder a una pequeña repisa encajonada en un pequeño barranquillo, zona de evidente caída de aguas. Desde aquí subir por el centro del mismo, primero por una pequeña placa vertical y después por otra más grande y tumbada con matas, buscando la vertical de unos bloques naranjas. Superarlos por la izquierda para llegar a una gran terraza. Cruzarla y junto a unos bloques, en la vertical de una gran laja tumbada, encontraremos un cordino blanco en un puente de roca, perteneciente a las R3. Podremos reforzar esta reunión con friends o bien con un gran puente de roca que queda a la altura de nuestros pies.
L4 - Ir a buscar la placa que tenemos ante nosotros por la zona más evidente. Una vez a pie de la misma, empezar a superarla por una torre de bloques en cuyo inicio está la gran laja citada con anterioridad. Pasar por detrás de la misma y por el terreno más evidente, llegar a pie de una placa con una gran chorrera gris. Tras superarla accederemos a una zona de terrazas que nos conducen a la cumbre, donde podremos montar R4 con friends en alguna de las multitudinarias fisuras que podremos encontrar.
DESCENSO
Tenemos dos opciones:
A. Si llegamos a final de la vía, bordearemos la cima del Pequeño Cervino por su derecha, para realizar una pequeña trepada que nos sitúa en una arista desde la que podemos contemplar las dos vertientes de dicho pico. Desde aquí, acometer el descenso, enlazando con la arista norte, y donde lo veamos más factible, realizar un pequeño destrepe que nos sitúe en la pedrera. Continuarla hasta su final, donde nos desviaremos a la izquierda, donde está el sector de deportiva. Bordearlo hasta llegar a la vertiente meridional del Pequeño Cervino y realizar el descenso directo al coche por la ladera de pinos.
B. Si no queremos hacer el último largo, desde R3 iniciar el descenso hacia la derecha por una zona de terrazas, buscando siempre la zona más evidente. En poco tiempo nos situaremos en la pedrera que desciente del Sector Petit Ponoig, seguirla y pasando por el inicio de la vía, llegar a la ladera de pinos, donde siguiendo un medio sendero, llegaremos al coche.
EQUIPAMIENTO
Clavos y cordinos en puentes de roca.
MATERIAL RECOMENDABLE
12 cintas + reuniones, friends y cordinos, para proteger los numerosos puentes de roca o reforzar los existenes, ya que algunos de ellos son para señalizar la vía y no ofrecen suficiente seguridad.
L.1
L.2
L.3
L.4
No hay comentarios:
Publicar un comentario